temas de botánica

miércoles, 6 de abril de 2011

arbol

http://botanicavegetal.blogspot.com/p/los-arboles.html El árbol es una planta que tiene un vástago de madera, llamada madre, se considera una planta perenne que consta de raíz, tallo y ramas, y hojas.




Existe uma grande variedade de espécies de árvores que se diferem através das folhas, flores, frutos, estrutura reprodutiva e copa. Una variedad de especies de árboles que se diferencian por las hojas, flores, frutas, estructura y cubierta reproductiva.



Assim como todas as plantas, as árvores também crescem por meio da plantação de uma semente e se desenvolve com o calor ea umidade. Como todas las plantas, los árboles también crecen mediante la plantación de una semilla y crece con el calor y la humedad. Através do seu sistema radicular, a árvore crava-se no chão, e desenvolve-se para os lados ficando entrelaçada. A través de su sistema de raíces, púas de árboles en el suelo, y se desarrolla al lado enredándose.



Anualmente, as árvores dão origem a uma camada de vasos lenhosos, que são responsáveis em transportarem a seiva. Los árboles dan lugar a una capa de vasos de madera, que son responsables de transportar la savia. Com o passar do tempo estes vasos suspendem suas funções, do centro para fora, e ficam recobertos de taninos e resinas, formando um cerne forte, fazendo a parte inferior do lenho ficar mais dura e forte. Con el tiempo estos buques suspender sus funciones, el centro hacia afuera, y están cubiertos con taninos y resinas, que forman un núcleo fuerte, haciendo que la parte inferior de la madera más dura y se mantengan fuertes.





Sirve para mantener las hojas, flores y frutos, además, actuar en la conducción de la savia y la acumulación de reservas.




Partes do caule Partes de la madre



O caule é formado pelo broto terminal, brotos laterais, nó e entrenó. El tallo está formado por la yema terminal, brotes laterales, nodo y entrenudos.



Broto terminal – encontra-se na ponta do caule, é composto por milhares de células frágeis, que se produzem com rapidez possibilitando desenvolvimento do caule. Yema terminal - es la punta del tallo, se compone de miles de células frágiles, que producen rápidamente permitiendo el desarrollo de la madre.



Brotos laterais – são encontrados ao longo do caule, são compostos pelas mesmas célula. brotes laterales - se encuentran a lo largo del tallo, se componen de la misma célula. do broto terminal. la sesión anterior. Quando essas células se produzem, são formados novos ramos, folhas e flores. Cuando estas células se producen, se forman nuevas ramas, hojas y flores.



Nó - É a parte que surgem os brotos laterais e as folhas. Nodo - es la parte que surjan brotes laterales y se va.



Entrenó - Região onde há dois nós. Canuto - La región donde hay dos nodos.



Tipos de caule Tipos de células madre



Os caules, geralmente, crescem acima da superfície do solo . Los tallos suelen crecer por encima de la superficie del suelo . Mas existem caules que crescem embaixo da terra ou dentro da água. Pero hay tallos que crecen bajo tierra o en agua. Portanto eles podem ser aéreos, subterrâneos ou aquáticos. Por lo tanto, puede ser aire o agua subterránea.

brotes




Os caules aéreos são aqueles que crescem acima da superfície do solo. Los brotes son las que crecen por encima de la superficie del suelo. Os caules aéreos são classificados em eretos, rastejantes ou trepadores. Los brotes se clasifican como erecto, rastrero o la escalada.



Os caules eretos crescem na posição vertical em relação ao solo, e pode estar em forma de tronco , que é resistente e ramificado, ou em forma de estipe que não tem ramificações, em colmo onde é possível visualizar nós e entrenós, e também em forma de haste que é um caule bem delicado. Los tallos erguidos crecer verticalmente desde el suelo, y puede ser en forma de tronco, que es resistente y ramificado, o en un tronco que tiene sucursales en el tallo donde se pueden ver nudos y entrenudos, y también en la forma madre que es una madre muy delicada.



Os caules rastejantes crescem na horizontal junto ao solo, por isso, é chamado de rastejante. Los tallos rastreros crecen horizontalmente sobre el suelo, por lo que se llama rastrera.



Os caules trepadores desenvolvem-se se firmando em alguma base. La escalada se debe desarrollar en pie sobre una base.



caules subterrâneos tallos subterráneos



São os caules que crescem embaixo do solo. Si los tallos que crecen bajo tierra. Eles podem ser classificados como rizomas , que se estendem horizontalmente pelo solo, ainda que produzam ramos aéreos, como Tubérculos que são caules pequenos, mais grossos, que têm uma abundancia em substâncias nutritivas, e também como bulbos , que em sua maioria são em formato de um disco. Se pueden clasificar como rizomas, que se extienden horizontalmente a través del suelo, sigue produciendo nuevos brotes, tallos y tubérculos que son más pequeños, más gruesos, que tienen una abundancia de nutrientes, así como las bombillas, que son en su mayoría en forma un disco.



caules aquáticos tallos acuáticos

São os caules que se desenvolvem dentro da água. Si los tallos que crecen en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario